Watts Water es una multinacional que tiene sus orígenes en 1874. Fabrica equipos, tuberías, accesorios e insumos para el manejo, acondicionamiento y calidad del agua.
En Advance ofrecemos toda la gama de productos de Watts Water y sus marcas, que comprende un catálogo de más de 3000 productos. Además, ofrecemos todo el apoyo técnico que usted y sus equipos requieren. Sus productos se clasifican en:
Watts Water incursiona en diversidad de aplicaciones entre las que se tienen:
Los productos de Watts Water pueden complementarse entre sí o con otras empresas para poder el manejo y acondicionamiento de agua, de manera tal de dar un recurso de calidad y bienestar a todos. Así mismo, y dependiendo del producto, los equipos de Watts pueden funcionar con estilos de medición manual, continua, con monitoreo en tiempo real (MTR), y control en tiempo real (CTR y CTR Ai)
Dependiendo del producto, Watts ofrece las certificaciones de las siguientes instituciones de talla mundial:
Cuidando el agua, cuidando de ti
Durante más de 140 años, en Watts Water se han comprometido a mejorar la comodidad, la seguridad y la calidad de vida de las personas de todo el mundo a través de su experiencia en tecnologías del agua.
Su misión es simple, brindar productos, sistemas y soluciones de alta calidad para el transporte, conservación, control y uso seguro del agua. Y con más de 50 ubicaciones en todo el mundo, estan dedicados a aumentar la eficiencia energética y reducir el desperdicio dentro de todas sus oficinas e instalaciones de fabricación.
En Watts hacen todo lo posible para permitir a sus empleados, clientes y socios la innovación, el desarrollo y la fabricación de tecnologías, sistemas y soluciones para el agua que protegen nuestros recursos naturales. Porque el agua importa.
Ademas, en Watts ofrecen una lista completa de fortalezas que no encontrará en ningún otro lugar:
También fabrican soluciones de acuerdo a la necesidad, y a los sistemas que usted requiere o disponga.
La historia de la marca se remonta a 1874, en Massachusetts, Estados Unidos, donde Joseph E. Watts, quién había emigrado desde Cheshire, Inglaterra en 1857 a los 17 años, abriría un taller de maquinaria independiente que suministraba piezas de maquinaria y accesorios a las fábricas textiles locales, Watts Regulator Company.
Además de dirigir su propio negocio, Joseph Watts alcanzó una fama generalizada como titular de la patente y fabricante de reguladores de presión de agua y vapor. Watts fabricó válvulas reductoras de presión para regular el vapor y los dispositivos de alivio diseñados para garantizar el funcionamiento seguro de calentadores de agua y calderas.
En 1918, Watts Regulator fue comprado por Burchard Everett Horne (B.E. Horne) y así comenzó una nueva era para Watts Regulator: un negocio operado y de propiedad familiar.
Horne allanaría el camino para que Watts Regulator desarrollara la válvula de alivio de combinación de temperatura y presión (T&P) patentada y revolucionaria.
George, el hijo de Horne, lideraría el marketing y las ventas, yendo de ciudad en ciudad impulsando nuevas ventas y dando a conocer los productos Watts a las masas. A George Horne se le atribuye una de las primeras campañas de marketing de Watts, "Explosion Danger Lurks!", Que demostró los peligros de los calentadores de agua sin protección en un esfuerzo por lograr que las válvulas T&P se especifiquen en los códigos de seguridad.
Luego de la muerte prematura de B.E. Horne, el control del día a día cayó en manos de George, quien impulsó la apertura de la planta de fabricación en Nuevo Hampshire en 1959. Por esa época, el hijo de George, Tim Horne, entró en el negocio familiar.
Watts Regulator expandió su presencia nacional y entró en el mercado global con plantas de fabricación en Canadá y el Reino Unido.
En la década de 1970, George llevó a Watts Regulator al mercado de la prevención de reflujo y a la industria del agua. Desde entonces, los dispositivos de prevención de reflujo se han convertido en una de nuestras líneas de productos de mayor éxito.
En 1978, Tim Horne se convirtió en presidente y director ejecutivo. Tim expandió Watts a nuevos mercados con el desarrollo de líneas de productos completamente nuevas, las ventas aumentaron a $ 100 millones en 1984.
Tim, que quería aprovechar el éxito reciente, exploró la posibilidad de cotizar en bolsa para obtener capital de inversión y realizar adquisiciones importantes. En 1985 se incorporó Watts Industries, Inc. y se hizo pública.
Durante 1999 Watts escindió su negocio industrial creando CIRCOR.
En 2002, Patrick S. O’Keefe fue nombrado nuevo director ejecutivo de Watts. Supervisó la transición de una empresa familiar exitosa a una empresa que cotiza en bolsa con presencia internacional.
La empresa matriz cambió de Watts Industries a Watts Water Technologies, Inc. en 2003 para reflejar adecuadamente el enfoque en soluciones relacionadas con el agua. En 2011, la compañía lideró la industria durante la transición de plomería sin plomo en los EE. UU.
Hoy, Watts está dirigido por Robert J. Pagano, Jr., quien fue nombrado presidente y director ejecutivo a principios de 2014 y el resto, como dicen, es historia en ciernes.