Los Agitadores Magnéticos, de Cole-Parmer, son equipos que emplean un campo magnético giratorio por el cual se hace girar rápidamente una barra de agitación y lograr la agitación del líquido en el que la misma está sumergida. Contamos con una línea más de 120 agitadores magnéticos y placas calentadoras de agitación; con tecnología analógica y digital, con capacidades de hasta 80 libras, y diversos materiales de placa superior para adaptarse a su aplicación exacta.
Descripción
Los Agitadores Magnéticos, de
Cole-Parmer, son equipos que emplean un campo magnético giratorio por el cual se hace girar rápidamente una barra de agitación y lograr la agitación del líquido en el que la misma está sumergida. Los Agitadores Magnéticos están compuestos por dos elementos separados: Una barra magnética, denominada barra de agitación y cubierta por una capa de plástico de formas variables, y una placa donde se encuentra el iman rotatorio o una serie de electroimanes dispuestos de forma circular, que es operada según sus funciones por el usuario, para crear un campo magnético rotatorio. Además, muchas de las placas en los Agitadores Magnéticos cuentan con resistencias eléctricas, con la finalidad de dotarle del calor necesario al líquido.
¿Que ofrecemos?
En
Advance ofrecemos una línea completa de agitadores magnéticos y placas calentadoras de agitación, de
Cole-Parmer, que 120 productos. Para empezar, encontrará la última tecnología, desde agitadores analógicos hasta agitadores digitales con capacidades de hasta 80 libras, y también la elección de materiales de placa superior para adaptarse a su aplicación exacta.
Características
Entre las características más destacables de los Agitadores Magnéticos y Placas Calentadoras de Agitación tenemos:
- Máxima carga: Entre 1 y 37 kg (2 y 80 lb)
- Velocidad de Agitación Máxima: Entre 75 y 2500 rpm
- Velocidad de Agitación Mínima: Entre 5 y 350 rpm
- Material: Cerámica, Aluminio, Acero Inoxidable, Entre Otros
- Forma de la placa: Cuadrangular y Circular; y también
- Dimensiones: Variables según el producto
Aplicaciones
Los Agitadores Magnéticos se utilizan a menudo en química y biología, donde pueden usarse en recipientes o sistemas herméticamente cerrados, sin la necesidad de complicados sellos giratorios. Se prefieren a los agitadores motorizados accionados por engranajes porque son más silenciosos, más eficientes y no tienen partes externas móviles que puedan romperse o desgastarse (aparte del simple imán de barra). Las barras de agitación magnética funcionan bien en recipientes de vidrio que se usan comúnmente para reacciones químicas, ya que el vidrio no afecta de manera apreciable al campo magnético.
Finalmente, entre los sitios aplicación de los Agitadores Magnéticos tenemos:
- Instituciones educativas: Como escuelas y Universidades,
- Laboratorios de Investigación: En Química, Biología, Estudios Ambientales, Mecánica de Fluidos, y áreas afines,
- Laboratorios de Control de Calidad: En la Industria de Alimentos y Bebidas, la Industria Farmacéutica, para Productos de Consumo,
- Entre otros
*Nota: Las fotos utilizadas en esta ficha técnica son representativas de los productos que ofrecemos. La apariencia del producto final puede variar acorde con las especificaciones requeridas.