Complementa tu expertise técnica de forma gratuita en




Tratamiento de Aguas

  • Bombas Dosificadoras: Función, Estructura y Tipos
    Autor: Gabriel Baquero

    Las bombas dosificadoras, actualmente son indispensables para realizar procesos de inyecciones de químicos, principalmente utilizado para el tratamiento de agua. La función principal de una bomba dosificadora es ir liberando (dosificando) el compuesto químico de una forma óptima, continua y controlada en el fluido a tratar. El término "dosificación" generalmente se aplica a los productos químicos utilizados en la producción de alimentos o medicamentos cuando se usan en pequeñas cantidades.

  • Electroquímica y sus aplicaciones en la Química Analítica
    Autor: Natasha Telleria

    Las medidas de parámetros fisicoquímicos como pH, conductividad y concentración de iones en solución son análisis electroquímicos cotidianos que se realizan con bastante frecuencia en laboratorios tanto de investigación, como de control de calidad. El monitoreo de estos parámetros es fundamental para el buen funcionamiento de industrias como tratamiento de agua, producción de alimentos, cosméticos, entre otras.

  • Seguidores Solares: Definición, Tipos y Aplicaciones
    Autor: Fernando Melendez

    Los seguidores solares son equipos con tecnología avanzada que permiten el rastreo preciso y directo del arco solar desde el alba hasta el ocaso y durante toda las fases de movimiento de la tierra en la órbita solar anual donde el sol varía su incidencia en una zona determinada.

  • Hidrología: Definición, Clasificación y Variables
    Autor: Fernando Melendez

    Así como el agua representa el elemento vital para el ser humano, la hidrología es una ciencia necesaria e importante para el aprovechamiento y el conocimiento de la misma. Recordando que a pesar que el 70% del planeta tierra está conformado por agua, sólo el 0,007% está disponible para consumo humano (Potable).

  • Limpieza en Seco
    Autor: Ángel Velásquez

    Las matrices de productos que suelen trabajarse en estos procesos, son de naturaleza orgánica y con una alta carga de proteínas y grasas, la particularidad radica en el hecho de que la presentación final son productos, en general, en polvo o partículas muy finas. Por esta razón no es recomendable el uso de métodos convencionales de limpieza donde la abundancia de agua facilita la remoción de los residuos.

  • Limpieza CIP o Clean in Place: definición, tipos y aplicaciones
    Autor: Ángel Velásquez

    Dentro de la industria de alimentos, el manejo de grandes flujos de trabajo, materias prima y aguas de proceso requiere de sistemas cerrados de almacenamiento y transporte mediante grandes tanques y tuberías.

  • Limpieza y Desinfección Industrial
    Autor: Ángel Velásquez

    Un control higiénico en la industria de alimentos requiere de un programa de limpieza y desinfección industrial, de tipo preventivo, para la disminución de los riesgos que impactan la inocuidad de los alimentos al momento de su consumo.

  • Medios de Cultivos: Usos, Tipos y Medios más Comunes
    Autor: Maria Teresa La Cruz

    Una de las prácticas básicas en cualquier laboratorio de microbiología es el uso de medios de cultivo para detectar o mantener poblaciones de microorganismos: existen una enorme variedad de estos medios, los cuales varían dependiendo de qué se quiera cultivar y el uso que se le dará a dicho cultivo.

  • Válvulas: Principal Control y Protección en los Sistemas de Bombeo
    Autor: Gabriel Baquero

    Desde principios de la revolución industrial se vio la necesidad de usar dispositivos para controlar, a mejor medida, el fluido en los distintos sistemas de vapor y bombeo de procesos industriales, esto se logró solo con la implementación de las primeras válvulas. En la actualidad existen muchos tipos de válvulas, dependiendo de su diseño, aplicación y hasta certificaciones.

  • Verificación de Limpieza por ATP
    Autor: Maria Teresa La Cruz

    Actualmente, existen diferentes métodos para la verificación de limpieza en planta, siendo la verificación por ATP una de las más rápidas y precisas: se detecta el ATP (Adenosín trifosfato) por bioluminiscencia, permitiendo determinar si hay materia orgánica en una superficie más allá de la inspección visual.

  • Turbidez como Parámetro de Calidad en el Agua
    Autor: Natasha Telleria

    La turbidez es una medida de la claridad de un líquido y es un parámetro muy importante en la determinación de la calidad del agua. Un líquido cristalino tiene baja turbidez, mientras que uno con mayor opacidad (es más difícil ver a través del mismo) tiene una alta turbidez.

  • Estaciones de Bombeo
    Autor: Gabriel Baquero

    Se entiende por "bombeo" la acción de impulsar un líquido mediante una maquinaria o equipo especialmente diseñado para esta labor. Se puede diferenciar por industria, aplicaciones o producto, pero generalmente se clasifican en dos grandes campos: Bombeo Residencial y Bombeo Industrial.

  • Hipoclorito de Calcio
    Autor: Ángel Velásquez

    El hipoclorito de calcio es una de las fuentes de obtención de cloro de mayor beneficio en el mercado. Sus múltiples aplicaciones, tanto a nivel industrial como comercial, versus sus beneficios de estabilidad química, costos, rendimiento y fácil aplicación lo convierten en el desinfectante por excelencia para potabilizar grandes volúmenes de agua.

  • Limpieza OPC o de Espacios Abiertos en Plantas de Alimentos
    Autor: Ángel Velásquez

    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (F.A.O), la inocuidad de los alimentos se refiere a la existencia de peligros, asociados a estos productos, en el momento de su consumo.

Inocuidad de Alimentos

  • Indicadores Microbiológicos
    Autor: Maria Teresa La Cruz

    En la industria alimentaria, la seguridad de los productos es de gran importancia, por lo que monitorear las materias primas, productos terminados y ambientes de producción es una tarea frecuente. Mediante la detección y monitoreo de indicadores microbiológicos, se puede asegurar la seguridad de los consumidores y productores, dándole a la marca la confianza que se desea.

  • Alérgenos Alimentarios
    Autor: Maria Teresa La Cruz

    Las reacciones por alérgenos alimentarios son graves y potencialmente mortales, por lo que entender qué son y sus causas es de gran importancia.

  • ETAs: Enfermedades Transmitidas por Alimentos
    Autor: Maria Teresa La Cruz

    Las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) son un problema mundial: la OMS las señala como la principal causa de enfermedades y muertes en países en desarrollo y responsables de pérdida de altos niveles de productividad en países desarrollados. La incidencia de estas enfermedades es un indicador de la calidad higiénico-sanitaria de los alimentos, y se ha demostrado que la contaminación de éstos puede ocurrir durante su procesamiento o por el empleo de materia prima contaminada ya que algunas bacterias patógenas para el hombre forman parte de la microbiota normal de diversos animales.

  • Bebidas Carbonatadas: proceso de obtención y parámetros de seguimiento y control
    Autor: Ernesto Giannattasio

    Dentro de las grandes industrias que elaboran productos para el consumo humano, se encuentra la de bebidas carbonatadas, la cual presenta gran interés en la población por la infinidad de sabores, facilidad para obtener y múltiples beneficios que genera su consumo.

  • Automatización Industrial: Evolución, Ventajas, Tipos y Estructura Tecnológica.
    Autor: Fernando Melendez

    La automatización industrial es la integración e interacción de las distintas tecnologías desarrolladas por el hombre durante los períodos de su historia con el propósito de fabricar bienes de consumo que puedan satisfacer las necesidades principales para la sociedad y que las mismas alcancen al mayor número posible de personas.

  • IIoT: Internet de las Cosas en la Industria 4.0
    Autor: Fernando Melendez

    Los avances de la industria 4.0 han dado como resultado el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten integrar la información y la comunicación de forma que logra optimizar los procesos y cambiar la forma de trabajo en las empresas. Entre estos avances tecnológicos se ha desarrollado el internet de las cosas industrial (IIoT).

Monitoreo Ambiental

  • Amonio Cuaternario: uso, regulación y aplicaciones
    Autor: Ángel Velásquez

    La higiene e inocuidad cada día cobra más fuerza e importancia a nivel mundial. Hoy en día es normal encontrar programas de higiene estrictos en oficinas comerciales, controles que en el pasado solo aplicaban en el sector industrial dedicado a la producción de alimentos.

  • Ácido Paracético: uso, efectividad y regulación
    Autor: Ángel Velásquez

    Al hablar del uso de productos químicos para la sanitización e higiene en las plantas de alimentos, siempre surgen una serie de interrogantes relacionadas normalmente con: Biodegradabilidad de las soluciones químicas, contacto permitido con alimentos o superficies en contacto con los mismos y riesgo de consumo.

  • Climatología Definición, Clasificación y Variables
    Autor: Fernando Melendez

    El clima es algo que ha preocupado al hombre desde la antigüedad, ya que de esta dependía sus actividades de cosecha y/o navegación. Con el pasar de los años y lo avances tecnológicos, los estudios de climatología han facilitado en comprender y determinar los comportamientos del clima en las distintas regiones de la tierra, en base al comportamiento que tienen las interacciones de los distintos componentes del sistema climático (hidrósfera,litósfera,criósfera,biósfera y atmósfera).

  • Energía Solar: qué es, usos y cómo se transforma
    Autor: Fernando Melendez

    La energía solar es una de las fuentes de energías renovables más utilizadas por sus beneficios de conservación ambiental y por su fácil implementación en la producción de energía eléctrica, ya que utiliza como fuente principal la radiación solar emitida por el Sol, estrella que estará en nuestra órbita terrestre unos millones de años.

  • Instrumentos para medir Radiación Solar
    Autor: Fernando Melendez

    Los instrumentos para medir la radiación solar son necesarios para poder determinar, estudiar y diseñar de manera eficiente los sistemas de aprovechamiento que se utilizan en las distintas aplicaciones con la Energía solar.

  • Calidad del Aire, Luz y Sonido
    Autor: Fernando Melendez

    Las actividades naturales de la tierra y principalmente las actividades realizadas por el ser humano, ya sean agrícolas, industriales, civiles u otras, son las principales causas de afectación en parámetros importantes para el desenvolvimiento natural del entorno para la vida de plantas, animales y el humano.

  • Estaciones Meteorológicas: definición, tipos e instrumentos
    Autor: Fernando Melendez

    La meteorología es la ciencia que estudia el estado del tiempo, el clima y las condiciones atmosféricas de una determinada zona del planeta, la cual requiere conocer de manera simultánea un conjunto de parámetros meteorológicos como la temperatura, la presión, la humedad, el viento, la radiación solar, etc… para poder realizar los pronósticos o evaluar las condiciones climáticas que pudiesen afectar una determinada actividad en una zona.




¿Necesitas una solución específica?

Te apoyamos a tener un mejor control de tus procesos técnicos de agua, ambiente y alimentos para que puedas hacer las cosas bien. Te podemos ayudar con soluciones a la medida de tipo:


Consultoría, Ingeniería y Diseños Técnicos

Creamos soluciones de valor agregado en el sector público y privado. Nuestras diversas áreas de expertise nos permite desarrollar soluciones acorde a la necesidad de tus procesos. Contamos con experiencia en: tratamiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales, sistemas de ósmosis inversa, sistemas de filtración

A través de nuestra consultoría e interventoría o supervisión para múltiples áreas de la ingeniería, en los sectores estatal y privado, ingeniamos para nuestros clientes proyectos de valor. Contamos con amplia experiencia en: energía eléctrica, aguas y saneamiento, petróleo, gas y minería, infraestructura para transporte, instalaciones industriales, comerciales e institucionales e ingeniería ambiental.

Automatización


Monitoreo en Tiempo Real

Advance MTR es un sistema autogestionable que te permite monitorear en tiempo real tus variables de control. Configura tus puntos de medición, controles de accesos, alertas y reportes de manera autogestionable y remota. Obtén las ventajas de monitoreo en tiempo real a una fracción del costo de un proyecto SCADA


Automatización y SCADA

Advance cuenta con ingenieros especializados dedicados al desarrollo, diseño y asesoría de sistemas de control de procesos en líneas de producción, en áreas que van desde la instrumentación hasta los sistemas más complejos de control, supervisión y monitoreo, como sistemas DCS y SCADA. Así mismo, nos encontramos de la mano con la industria 4.0, considerando criterios de calidad, condiciones de seguridad, respeto medioambiental y cumpliendo las normativas eléctricas vigente del país en donde se desarrollen dichos proyectos, logrando así que tus procesos ahorren costos, mejoren la calidad y reduzcan los tiempos de fabricación.

Capacitaciones Técnicas

Adquiere y mantiene los conocimientos necesarios para controlar tus procesos y hacer las cosas bien.
Advance ofrece un catálogo de cursos especializados en manejo y aplicaciones químicas y procesos como:


Escoge el canal de entrenamiento técnico que mejor se adapte a tus necesidades entre:

Estos son los testimonios de algunos de nuestros clientes:

Es muy importante para nosotros que la cadena de suministro sea sostenible y contribuya al logro de los objetivos. Como proveedor de Celsia, nuestros administradores de contrato valoran tu gestión. El resultado obtenido corresponde a 100 puntos, lo que consideramos como una calificación EXCELENTE.

Celsia

Bajo la norma ISO 9001:2015 y nuestro Sistema de Gestión Calidad evaluamos la gestión de Advance al 100% de cumplimiento. Se consideran criterios de la evaluación: la calidad de producto y servicio, la prestación del producto y el servicio, su fiabilidad, su durabilidad, su conformidad con las especificaciones, su funcionalidad, sus condiciones externas, su aspecto estéticos, su entrega de cantidades, sus precios aceptables, su tiempo de entrega, su atención al cliente, su cumplimiento de los compromiso, su servicio post-venta.

Bambito

Como proveedor de las empresas del Grupo Veolia realizamos una evaluación teniendo en cuenta los diferentes criterios técnicos y normativos, calidad, oportunidad en el servicio y entrega de documentación (requisitos técnicos), aspectos de seguridad y ambiental, servicio post-venta, entre otros. Advance se considera un proveedor del criterio más alto, competente, con un resultado al 100%.

Veolia

Consideramos satisfactoria el desempeño de Advance otorgándoles una puntuación del 93/100. Los invitamos a continuar con las mejores prácticas y buena gestión que ha venido presentando

Suez

En cumplimiento a las Normas ISO 9001 2015 e ISO 14001 2015, y como parte integral de nuestro sistema de mejora continua, calificamos las gestión de Advance como excelente obteniendo una puntuación del 100%. El criterio de evaluación fue basado en la calidad de la atención, calidad del producto y servicios, calidad de la asistencia y postventa, tiempo de entrega y condiciones de pago

Panamá Blue

Identificar los puntos críticos de control con ATP nos ayuda a mejorar la limpieza

Hospital Punta Pacífica

La capacitación en viscosidad nos permitió expandir la cantidad de sabores

Gelarti

El comisionamiento de 15 turbidímetros en línea nos permite llevar un mejor control de los procesos de potabilización del agua

Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

La inversión en el conocimiento técnico del personal es clave para un servicio 5 estrellas

American Trade Hotel

La investigación para entender un sistema de 30 años fue crítico para reactivar el proceso de filtrado

ENACAL

La instalación y puesta en marcha de medidores de conductividad en línea, nos sirve como sistema de alerta temprana

SUEZ

Una limpieza exhaustiva nos garantiza productos de calidad

NILAC

Hay un antes y un después de la implementación del sistema de trazabilidad en el programa de limpieza

INOKUOS

La plataforma de MTR nos brindó un control en tiempo real de la temperatura de las vacunas para gestionar un programa efectivo

CONTROLES NACIONALES

La instalación de dosificadores de cloro nos permitió asegurar la desinfección de agua en zonas remotas

AyA de Costa Rica

Gracias, por capacitarnos en cómo realizar pruebas de E. Coli de una manera más efectiva

Pascual