Política de No Discriminación

Objetivo: mantener un ambiente de trabajo libre de discriminación y acoso por motivos de raza, color, sexo, religión, nacionalidad, origen social, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, estado civil, embarazo, o cualquier otra condición protegida por la ley. Esta política se aplica a todos los empleados, independientemente de su cargo o posición dentro de la empresa. También se aplica a todos los candidatos que buscan empleo en la empresa. Hemos identificado ciertos procesos críticos para garantizar la política de no discriminación. Estas son las medidas que implementará la empresa en estos procesos Reclutamiento y Selección La empresa se compromete a reclutar y seleccionar a los mejores candidatos para cada puesto de trabajo, sin importar sus características personales. Para ello, la empresa:

  1. Los avisos de empleo no podrán contener lenguaje discriminatorio.
  2. La primera ronda de entrevista será de forma remota y realizada por un profesional de Recursos Humanos
  3. Durante la segunda ronda de entrevistas, estarán 2 o mas personas presentes para garantizar que el proceso sea estructurado,  justo y  equitativo.
  4. Los criterios de selección serán  objetivos y equitativos. Todos los candidatos serán evaluados contra el mismo criterio basándonos en las competencias y habilidades requeridas para el puesto.
Entrenamiento La empresa se compromete a:
  1. Proporcionar todas las personas que forman parte de un rol, acceso al mismo material de entrenamiento
  2. Tener disponible instructores capacitados para aclarar dudas sobre el material entrenado
  3. Realiza un entrenamiento de caracter obligatorio y anual sobre la no discriminación y acoso.
Sesiones de Retroalimentación La empresa se compromete a brindar retroalimentación de forma periodica, transaprente y objetiva a todo su personal  sin importar sus características personales. [Advance_Docs type=\'policy\' id=\'389\'] Amonestaciones y Disciplina Progresiva La empresa se compromete a aplicar medidas disciplinarias justas y progresivas en caso de que un empleado incumpla con la política de no discriminación. Estas medidas podrán incluir:
  1. Amonestaciones verbales
  2. Amonestaciones escritas
  3. Suspensión del empleo
  4. Despido
Esto se hará en acorde con la: [Advance_Docs type=\'policy\' id=\'161\'] Egreso de Personal La empresa se compromete a que el proceso de egreso de personal sea justo y no discriminatorio. Denuncias de Discriminación La empresa se comprometa a
  1. No tomar represalias contra ningún empleado por haber presentado una queja por discriminación o acoso.
  2. Mantener un canal de denuncias confidencial para que todos puedan reportar cualquier caso de discriminación o acoso que observen o experimenten.
  3. Investigar todas las denuncias de discriminación o acoso de manera rápida y exhaustiva. En caso de que se confirme la discriminación o el acoso, la empresa tomará las medidas disciplinarias correspondientes.