Tratamiento de Choque
El tratamiento de choque, también conocido como supercloración, es una manera de mantener el agua de la piscina segura y limpia, al agregar entre tres y cinco veces la cantidad normal de cloro o de otro sanitizante químico al agua, a fin de elevar drásticamente el nivel de cloro por un periodo corto de tiempo. Esto ayudará a eliminar las cantidades de cloro inefectivas y matará las bacterias y cualquier otra materia orgánica en la piscina, además de elevar la disponibilidad de cloro efectivo.
La supercloración es una tarea de mantenimiento regular e importante. Esta actividad se recomienda realizarla mensualmente en las piscinas residenciales y cada 15 días en las piscinas públicas. También en caso de lluvias fuertes, uso excesivo y cuando el agua esté turbia o verdosa.
Mantenimiento de los Niveles de Cloro:
La medición de los niveles de Cloro debe realizarse diariamente.
- Cloro Combinado: Si las Cloraminas están por encima de 0,3 ppm se debe dejar pasar una hora tras el ajuste de pH y realizar un tratamiento de choque.
- Cloro Total: Si el problema fuese el Cloro Total, se debe dejar pasar una hora tras el ajuste de pH y se debe eliminar el exceso de cloro con un Neutralizador de cloro.