Advance Animated Loading Gif

HALOGEN

0 Productos encontrados

La empresa Halogen, fundada en 1996 en Estados Unidos. Halogen es una marca que vende válvulas de emergencia y controladores de cierre para cilindros y contenedores de cloro gas para aplicaciones de desinfección por cloración.

Productos Halogen

Sus productos están clasificados en:

  • Actuadores: Válvulas de emergencia y cierre para cilindros y contenedores. Y
  • Controladores: Para sus actuadores.

Están especialmente diseñados para aplicaciones de desinfección por adición de cloro gas (Cl2), para industrias como:

  • Agua potable,
  • Aguas residuales: Industriales y Urbanas,
  • Aguas de Procesos en Industrias de Alimentos y Bebidas, Lácteos y Cervecería;
  • Mataderos e Industrias Cárnicas, de Ganadería y Pescadería;
  • La industria agropecuaria,
  • Entre otras

En Advance ofrecemos toda la gama de productos Halogen con todo el apoyo técnico que usted necesite. Adicionalmente, manejamos proyectos grandes de desinfección que integran los equipos y accesorios de Halogen, junto a sistemas complementarios como los de Enchlor o ForceFlow.

Las válvulas de seguridad de Halogen se integran con sus propios sistemas de análisis y control de cierre, desempeñando el papel de actuadores. Sus sistemas totalmente automatizados y controlados por microprocesador pueden responder a una fuga de inmediato. Su personal operativo no tiene que arriesgarse a exponerse durante una fuga de gas. También los sistemas Halogen pueden integrarse a otros sistemas de control continuo simple, y control en tiempo real.

Calidad

Halogen Valve Systems es el fabricante líder de sistemas de cierre de válvulas de emergencia accionados electrónicamente para cilindros de cloro y dióxido de azufre y contenedores de 150 libras. Si alimenta con gases potencialmente peligrosos de cilindros o contenedores de una tonelada, los sistemas de Halogen pueden brindarle una medida adicional crítica de seguridad. Los actuadores Halogen se montan rápidamente en las válvulas sin usar herramientas, y permiten su accioón manual mientras el actuador está en su lugar.

Certificaciones

Los sistemas de válvulas Halogen son los únicos que confirman que la válvula se cerró según el estándar del Instituto del Cloro. Además de ser aprobados en cumplimiento de los Códigos de Fuego UFC e IFC, su sistema de cierre, esta reconocido como alternativa a los depuradores.

También, dependiendo del producto, puede contar con certificaciones generales CE, u obedecer encerramientos NEMA e IP

Historia

Halogen Valve Systems fue fundada en 1996 por Bob Carsten en su garaje en California, Estados Unidos. Fue la primera empresa en construir sistemas de cierre de emergencia por cloro en los Estados Unidos. Bob era un piloto de combate de la Armada que estuvo Vietnam, y después de eso trabajó como ingeniero mecánico para empresas del sector privado. Después de varios años trabajando para un reenvasador de cloro llamado All Pure Chemical en los 90, Bob se interesó por los dispositivos de seguridad que existían en ese momento.

El estándar en ese momento era instalar un "Lavador de emergencia" que contendría la fuga a la sala de cloro, pero que requería que los operadores se "vistieran" con un SCBA y entraran al ambiente tóxico para cerrar la válvula. Bob vio que si pudiera simplemente cerrar la válvula del cilindro rápidamente en la fuente sin exponer al personal al ambiente tóxico, esta era realmente la respuesta de seguridad “A”.

Bob trabajó arduamente para diseñar un producto que fuera fácil de usar y que pudiera sobrevivir al ambiente de cloro muy corrosivo. Con su vecino Stan Shivers, quien era un fabricante de herramientas retirado, los dos construyeron el primer prototipo mecánico mientras un conocido de Bob trabajaba en la electrónica. Los tres formaron una sociedad en 1996 y se propusieron vender el producto sin saber nada sobre la industria del agua. En febrero de 1997, después de publicar un comunicado de prensa en Water and Waste Digest, Bob conoció a Mark Nelson de Force Flow cuando Mark respondió a su comunicado de prensa. Con su conocimiento del marketing y la distribución de la industria del agua, Bob le pidió a Mark que se uniera a su asociación y junta para brindarles orientación sobre el marketing y las ventas del producto.

Después de su muerte por cáncer a finales de 1999, la esposa de Bob, Jane Carsten, retuvo la propiedad de la empresa y contrató a Tom Kincaid en 2001 (un antiguo compañero de trabajo de Bob de All Pure Chemical) para dirigir la empresa. Después de que Jane murió inesperadamente en 2009, los socios Mark Nelson, Tom Kincaid y Paul Burdick compraron la empresa a la familia y continuaron creciendo. Cuando Tom decidió jubilarse en 2014, Mark asumió la dirección de la empresa y ahora comercializa Halogen junto con su empresa hermana Force Flow.

Hasta el día de hoy, Halogen Valve Systems se considera el estándar de oro de los sistemas de cierre de cloro de emergencia. Halogen tiene distribución mundial en más de 50 países y ofrece sistemas de cierre de cloro para prácticamente todos los tipos de válvulas de cloro utilizadas en todo el mundo.


Leer más

Contáctanos


×