La cloración es un proceso principalmente empleado para la desinfección de medios líquidos, es decir, que se emplea para la reducción de microorganismos patógenos que afectan la salubridad y calidad del agua, y asegurar su idoneidad para su entrada al medio ambiente. En este proceso se añade cloro o compuestos clorados en el medio.
En Advance ofrecemos Sistemas de Dosificación de Gas Cloro marca Advance, de la casa, en conjunto con nuestras marcas aliadas de calidad global y dedicación especial a la industria de la desinfección por cloración: Enchlor, Halogen, Hydro, y Force Flow. También podemos ofrecer productos de otras marcas distintas a ellas según consulta previa en la búsqueda de proveer un sistema de cloración adecuado a sus requerimientos.
Entre las marcas trabajadas por nosotros tenemos un catálogo de más de 200 productos en Sistemas de Dosificación de Cloro para atender a todas sus necesidades, entre los cuales se encuentran:
Adicionalmente todos los productos previamente mencionados cuentan con el apoyo técnico especializado para cada uno de ellos.
El cloro se emplea principalmente para desinfección como gas cloro (Cl2) e hipoclorito de sodio (NaClO) líquido, en procesos industriales, o como hipoclorito de cálcio Ca(ClO)2 sólido en piscinas. Todos los tipos de cloro o productos clorados funcionan especialmente bien en ambientes neutros y ácidos.
Es la práctica de desinfección más común debido a su fuerte capacidad de oxidación, al amplio conocimiento de cómo funciona, la amplia aceptación de la práctica por parte de la industria y el menor costo general.
Entre los beneficios de la cloración, como proceso de desinfección, está el de proporcionar un efecto residual luego del tratamiento químico para, de esta manera, mantener el control sobre la población microbiana. Esto controla y evita que las bacterias patógenas crezcan y vuelvan a contaminar el agua.
Funciona bien como agente desinfectante porque atacan a los microorganismos de las diversas formas:
Adicionalmente, algunos beneficios químicos del cloro son:
Entre los mercados que se ven beneficiadas por la cloración están:
Todos los tipos de productos mencionados y las marcas con las que trabajamos pueden integrarse entre ellos y con diversidad de equipos, accesorios, insumos, y reactivos para una adecuada cloración.
Adicionalmente, los procesos de cloración se instrumentan fácilmente con dosis que dependen del objetivo. Debido a la importancia en la instrumentación, y dependiendo del tipo de instrumento o accesorio del sistema de dosificación de cloro empleado, los mismos pueden trabajar de forma manual simple, monitoreados en tiempo real (MTR) o instrumentados en continuo analógico y continuo en tiempo real (CTR y CTR Ai)
Dependiendo del producto y su marca, los equipos de cloración que trabajamos pueden cumplir con estándares o certificaciones de la AWWA, de la CDC, del Instituto de Cloro, de la Asociación de Gas Comprimido (CGA), de la CE, de los Códigos de Fuego UFC e IFC, o inclusive hasta provenir de marcas certificadas por la ISO 9001 e ISO 14001.