Te ayudamos a reducir costos con el nuevo sistema de monitorización de suciedad de Kipp & Zonen.
El mantenimiento en paneles solares es una labor sencilla, pero que puede generar una disminución considerable en el rendimiento de los paneles si no se hace cuando es necesario. Además, realizar este mantenimiento de forma muy periódica cuando no es absolutamente necesario, puede generar gastos extras que pueden ser evitados.
Es importante contar con un sistema de monitorización de suciedad, utilizado para controlar la pérdida de transmisión de luz provocada por el polvo en los paneles fotovoltaicos. Son implementados tanto en instalaciones fotovoltaicas pequeñas como en plantas solares, donde su uso es exigido según la norma CEI 61724-1 .
. En Advance disponemos del modelo DustIQ, la última tecnología de Kipp & Zonen para el monitoreo de suciedad. Es un sistema que nos indica exactamente donde y cuando debemos realizar un mantenimiento a una determinada zona de la instalación, contando con comunicación Modbus RTU para la integración a sistemas SCADA.
No dude en contactarnos para mayor información.Con el DUSTIQ podrá determinar exactamente cuando es necesario el mantenimiento de sus paneles fotovoltaicos.
...