Diseño Estructural de una Piscina
Diseño estructural de una piscina.
La estructura es la parte fundamental de cualquier construcción. En ella recae todos los materiales constructivos, instalaciones y funciones operacionales a la cual fue destinada la construcción. A nivel económico un buen diseño estructural representa, la garantía de que tu inversión sea rentable y no un proyecto fracasado.
Elementos del diseño estructural de una piscina
Muros perimetrales: Son elementos verticales que se posicionan sobre la losa de fondo. Dan forma al estanque, delimitando el espejo de agua a su alrededor. Soporta cargas permanentes (peso propio producto de los materiales usados en la construcción), cargas variables (según la normativa del país y el uso al que está destinada la construcción), presión de agua, presión de suelo y acciones sísmicas.
Losa de fondo: Es el elemento horizontal, situado en la parte inferior del estanque, donde se apoyan los muros perimetrales, soporta cargas permanentes (peso propio producto de los materiales usados en la construcción), cargas variables (según la normativa del país y el uso al que está destinada la construcción), presión de agua, presión de suelo y acciones sísmicas.
Construcción de una piscina
Los controles de calidad en las fases constructivas de una piscina son de suma importancia, con estos garantizamos la materialización del proyecto con sus especificaciones técnicas. Durante el proceso de construcción se cumplen funciones gerenciales y administrativas para el avance optimo. Para certificar la calidad de los materiales a usar, se realizan una variedad de ensayos.
Ensayo
Es el acto de someter a un espécimen, probeta o parte de un material a una serie de evaluaciones que permitan determinar sus características o propiedades. Existen dos tipos de ensayos: ensayo destructivo, es aquel de destruye la muestra al ser ensayada y ensayo no destructivo, no se destruye la muestra al ser ensayada.
Ensayos del concreto a emplear en la construcción
Ensayo de Asentamiento (Ensayo no destructivo): Es una prueba que se realiza en campo al concreto, para determinar su fluidez. La fluidez en el concreto contribuye a que este penetre en los espacios confinados, donde se encuentra el armado del acero de refuerzo, evitando que se generen cámaras de aire.
Ensayo de Resistencia a la Compresión (Ensayo destructivo): Es una prueba que se realiza a un cilindro de concreto, proveniente de una muestra representativa del concreto vertido en el elemento estructural. La muestra es sometida a una fuerza de compresión hasta el punto de quiebre. Al culminar el experimento, se obtiene de forma tangible la resistencia del concreto usado.
En que te beneficia construir una piscina con Advance
Tu inversión se apoya sobre una base técnica especializada en construcción y operación de piscinas. Cada unidad monetaria invertida está destinada a generar rentabilidad.
Diseñamos y construimos piscinas con estándares altos de calidad, eso se traduce en extensa vida útil y baja probabilidad de patologías estructurales ante acción sísmica.
En Advance construimos bienestar en tu vida.