ENERGÍAS RENOVABLES, METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA
Los pirheliómetros son un elemento esencial en las estaciones de monitoreo en plantas solares y en aplicaciones meteorológicas. Además, es un equipo imprescindible en las plantas solares de concentración fotovoltaica, donde se aprovecha al máximo la radiación solar directa, utilizando lentes para enfocar la luz sobre paneles de extraordinaria eficiencia.
Están diseñados para la medición de radiación solar directa, abarcando todo el espectro solar entre 200 y 4000 nm. Para ello realiza mediciones en un campo de visión de 5°, ubicándose siempre de forma perpendicular a la irradiación solar con la ayuda de un seguidor solar como el modelo SOLYS 2 de Kipp&Zonen.
En nuestro catálogo disponemos de dos modelos de pirheliómetros de primera clase según la normativa ISO 9060.
El pirheliómetro CHP 1 es un instrumento pasivo (no requiere alimentación), su instalación y mantenimiento es sencillo. Permite realizar mediciones de radiación solar directa de alta precisión y se encuentra equipado adicionalmente de sensores de temperatura Pt-100. Puede utilizarse el AMPBOX o el METEON como registrador de datos.
El SHP 1 es un modelo más avanzado, sumándole a las características del CHP 1, las ventajas de interfaces inteligentes. Equipado así con salida 4-20mA e interfaz serial RS-485 para la comunicación mediante el protocolo de comunicación MODBUS RTU. Facilitando su conexión con RTUs, PLCs o sistemas SCADA.
No dude en contactarnos para mayor información.