Los Sistemas de Aireación son procesos conjugados que permiten biodegradación aeróbica de la carga orgánica contaminante en el efluente. Esto lo logra mediante el suministro de oxígeno a dicho efluente.
En primer lugar, la biodegradación ocurre mediante la acción de bacterias que facilitan la descomposición de la materia orgánica. La biodegradación es mucho más efectiva en condiciones aeróbicas, de esta manera, mediante el suministro de oxígeno se degrada la materia orgánica resultando en la producción de dióxido de carbono (CO2) y agua. En contraste, en ausencia de oxígeno la degradación es lenta y tiene múltiples consecuencias, como:
En particular, en Advance ofrecemos diseño, instalación y suministro de sistemas de aireación superficial, un tipo de aireación en el que se suministra oxígeno y agitación a la superficie del líquido con un mezclador o una turbina. Esto lo logramos debido al trabajo de la mano de nuestros aliados de Aquapur y Hubert. Los servicios que ofrecemos permiten soluciones personalizadas en cualquier aplicación siendo de simple instalación y fácil de mantenimiento.
Adicionalmente, estos servicios y equipos pueden emplear métodos de medición manual, control continuo analógico, con monitoreo en tiempo real (MTR), y control en tiempo real (CTR y CTR Ai)
Los equipos de aireación superficial son principalmente empleados para las industrias con efluentes de alto contenido orgánico, como: