Etiqueta:

Productos Relacionados

Iluminación
0 Productos encontrados

El sistema de iluminación en una piscina, consiste en un circuito eléctrico de focos herméticos. Los cuales pueden estar sumergidos en el agua de forma segura y generando un impacto visual positivo.

¿Qué aspectos debo tomar en consideración para iluminar una piscina?
  • La perdida de luz que se produce lo largo de la distancia de influencia del foco. Aunque un foco tenga potencia suficiente para iluminar a una cierta distancia. La apariencia visual no será uniforme, ya que conforme incremente la distancia, la luz será cada vez mas tenue.
  • El color interior de la piscina es otro aspecto de relevancia. La absorción de luz que se produce en piscinas con revestimientos oscuros, es mayor en comparación a piscinas con revestimientos de tonalidades claras. Por ejemplo, siendo el caso de dos piscinas de dimensiones iguales, una con revestimiento claro y la otra con revestimiento de tonalidad oscura. Esta última va a requerir 1.5 focos por cada foco necesarios en la piscina de revestimiento de tonalidad clara.
Guía básica para disponer de iluminación en una piscina según el caso.
  • Un solo foco: Es aplicable en piscinas pequeñas sin obstáculos, un solo foco sería suficiente, tomando en consideración que se puede instalar en un lateral corto, con el objetivo de poder iluminar el largo de la piscina. De esta forma obtendremos una luz brillante y uniforme.
  • Focos enfrentados: lo podemos llevar a cabo en piscinas con una longitud mediana, colocando cada foco en los laterales más cortos, dejando los dos focos enfrentados. Esta opción asegura que cualquier obstrucción en la piscina que pudiese provocar una sombra, será iluminada por el foco del extremo opuesto.
  • Iluminación desde la parte ancha de la piscina: Se considera para piscinas más largas de lo que habitualmente puede ser el alcance efectivo de un foco (10 metros), se distribuyen los focos a lo largo de uno de los laterales de mayor longitud, repartidos con distancias equivalentes entre ellos. Como norma general, con una distancia de 2,5 metros entre focos y 1,25 metros respecto a los extremos de cada lado.

En Somos Advance ponemos a su disposición la marca Pool Perfect. La cual cuenta con una variedad de focos para cumplir con las exigencias del proyecto de iluminación de su piscina.


Leer más