Etiqueta:

Productos Relacionados

Válvula Selectora
5 Productos encontrados

La válvula selectora también conocida como válvula multi-port o válvula de tope. Es un elemento del sistema hídrico de una piscina, la cual se encarga de colocar en marcha la función seleccionada por su posición.

En Somos Advance te ofrecemos válvulas selectoras de las marcas Hayward y Pool Perfect. Las cuales son fabricadas con materiales de alta durabilidad y diseñadas para dar un máximo rendimiento en funcionamiento.

Al momento de cambiar de posición la válvula, es importante que la bomba se encuentre apagada, una vez seleccionado la posición de trabajo deseada, procedemos a encender la bomba.

Las funciones que se obtienen en cada posición de la válvula selectora, son las siguientes:
  • Filtración: posición en la que el filtro está en servicio, el agua circula por la capa de arena del filtro, logrando la retención de las partículas en suspensión o sólidos aspirados.
  • Lavado: en esta posición el sistema trabaja en función de liberar al filtro de todas las impurezas retenidas durante su funcionamiento.
  • Enjuague: una vez efectuado el lavado del filtro, la primera circulación de agua tiende a ser turbia, por la cual la desechamos, esto lo ejecutamos en la posición de enjuague de la válvula.
  • Recirculación: es la posición de la válvula, donde el agua impulsada por la bomba pasa directamente a la piscina, sin pasar por el filtro.
  • Vaciado: en caso que la piscina no cuente con un drenaje directo al alcantarillado, se coloca la válvula en esta posición para realizar el vaciado por medio de la bomba del filtro.
  • Cerrado: esta posición en la válvula se emplea para interrumpir el paso de agua del filtro a la bomba, generalmente para manipular la instalación del sistema de depuración.
Las válvulas selectoras que Somos Advance ofrece entre sus productos son:

Esta válvula se integra con otros elementos, tales como filtro y bomba. Los cuales Advance tiene disponibles para ti .


Leer más