Los equipos de turbidimetría son instrumentos empleados para medir la claridad del agua o el material suspendido contenidos en ella. Los solidos suspendidos tienen un efecto nocivo en el agua puesto que inducen aumentos en la temperatura de aguas vertidas. También, una alta turbidez reduce la cantidad de luz que penetra en el agua, lo que reduce la fotosíntesis y la producción de DO. Los materiales suspendidos pueden envenenar la vida marina y disminuir las tasas de crecimiento y desarrollo de los huevos y las larvas de las especies que en él habitan. Asimismo, pueden ocasionar problemas operativos en procesos productivos. Y por último, pero no menos importante, un agua clara es preferible estéticamente para su consumo humano.
Debido a todo esto, la turbidez es un parámetro primordial en las industrias de:
En Advance ofrecemos decenas de equipos de turbidimetría portátiles y de laboratorio, respaldados en marcas como Hach, HF Scientific, Hanna, y Balmi.
Estos equipos pueden contar con certificaciones generales (KC, CE, ISO), estándares para equipos eléctricos y electrónicos (RCM), certificaciones de protección ambiental (EPA), certificaciones de calidad y sanidad en producción de fármacos y alimentos (FDA), entre otros