Las válvulas manuales o con actuadores, son instrumentos mecánicos con los que se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde unos milímetros hasta los 90 m o más de diámetro (aunque en tamaños grandes suelen llamarse compuertas).
Las válvulas pueden ser accionadas de manera manual o por medio de Actuadores, que son dispositivos capaces de transformar energía hidráulica, neumática o eléctrica en la activación de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre un proceso automatizado. Los Actuadores pueden ser de varios tipos según la necesidad y complejidad del proceso:
Contamos una amplia variedad de válvulas y actuadores, es nuestra especialidad en control de fluidos. Y podemos asesorarte en cada etapa crítica del proceso de control de fluidos en aplicaciones para agua potable, residuales, industriales, etc; con válvulas de todo tipo:
Y con el respaldo de la marca Flomatic ®, que se especializa en esta gama de productos hace mas de 80 años y posee una gran expertise, sobre todo en equipos para el manejo de agua potable libres de plomo.
En Advance nos gusta generar bienestar y apoyarte en tus procesos, para que también logres seguir haciendo las cosas bien. No dudes en contactarnos.
Las válvulas cónicas fabricadas por American Cone Valves están disponibles en tamaños de 6” a 36”, con presiones de trabajo estándar de hasta 250 PSI y más, con certificación AWWA C540 y NSF 61.
...