Se le denomina Control de fluidos al majeno, transporte, medición y monitoreo de un fluido, el cual es un medio continúo formado por alguna sustancia entre cuyas partículas solo hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos pueden cambiar de forma sin que aparezcan en su seno fuerzas restituidas tendentes a recuperar la forma "original".
El estado físico un fluido puede ser clasificado en:
La característica fundamental que define a los fluidos es su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de forma definida). Los gases pueden comprimirse, mientras que los líquidos carecen de esta característica (la compresibilidad de los líquidos a altas presiones no es exactamente cero, pero es cercana a cero) aunque toman la forma del recipiente que los contiene.
Los fluidos son importantes tanto en nuestra vida diaria como en los procesos productivos. Algunos gases como el acetileno y el butano se utilizan como combustibles en diversas operaciones, tales como soldadura, sistemas de calefacción de casas, hornos industriales, etcétera. También pueden ser materia prima para producir otras sustancias intermedias, a partir de las cuales se obtienen los plásticos, pinturas, aerosoles, etcétera. El aire es utilizado en los procesos industriales para producir aceros y metales, para el secado de alimentos, entre otros usos.
Los fluidos líquidos juegan también un papel importante. Un buen número de procesos de la industria química y de alimentos incluyen equipos e instrumentos que controlan, miden y monitorean los líquidos. El enfriamiento de los motores de combustión interna se lleva a cabo con aceites de alto peso molecular en forma líquida. Las redes de tuberías de agua y los equipos para su tratamiento involucran el manejo de reactivos líquidos.
El control de fluidos es de vital importancia en el diseño de los sistemas para su transporte (líquidos y gases). El control de fluidos se gestiona mediante equipos e instrumentos de control, de esta manera se puede tomar acción sobre las presiones, caudal de la línea o red; y niveles en cisternas, reservorios y tanques elevados. También es necesario eliminar el aire que se encuentra en las tuberías presurizadas, esto se logra mediante válvulas de aire o ventosas.
El control de fluidos constituye, tal vez, el eje de más alto porcentaje en cuanto a medición de variables industriales se refiere. Ninguna otra variable tiene la importancia de esta, ya que, sin el control de fluidos adecuado sería imposible el balance de materiales, control de calidad y aún la operación de procesos continuos, que son vitales en la industria moderna.
La solución de problemas de Ingeniería que involucran fluidos (líquidos o gases) requiere frecuentemente del cálculo de las características de éstos dentro de un equipo o sistema particular. Ejemplos de estas características incluyen la, densidad, viscosidad, temperatura, concentración de ciertas sustancias, esfuerzos de corte en paredes y partes móviles de equipos, etc.
La determinación de estas características es importante porque permiten a nuestros ingenieros analizar, asesorar, diseñar, optimizar equipos y procesos; para que sigas haciendo las cosas bien.
Por ello en Advance esta es una de nuestras categorías con mayor relevancia, debido a que constituye un eje critico de interacción entre todas nuestras especialidades.
La bomba helicoidal de la serie serie diamante/higiénica es de vanguardia para las industrias alimentaria, farmacéutica, química y cosmética.
...La Bomba de Control Electrónico de la serie Accu-Flo ™ proporciona una frecuencia de carrera variable que se puede controlar fácilmente según sea necesario.
...Las válvulas cónicas fabricadas por American Cone Valves están disponibles en tamaños de 6” a 36”, con presiones de trabajo estándar de hasta 250 PSI y más, con certificación AWWA C540 y NSF 61.
...Las bombas Pro-Flo SHIFT atornilladas están diseñadas específicamente para el máximo desempeño y excelencia operativa en una gran variedad de aplicaciones industriales.
...Las bombas Pro-Flo SHIFT con abrazaderas ofrecen un diseño simple y resistente para aplicaciones industriales generales, de fácil montaje y desmontaje con una sola herramienta.
...El sistema de dosificación de polímeros POLYPACK® es un sistema automatizado para la preparación líquida o en polvo de polímeros.
...DOSASKID™ es un sistema de dosificación química pre-diseñado para las aplicaciones de tratamiento de agua y aguas residuales. Confiable y de rápido envío.
...DosaSkid® es un sistema de dosificación modular, preparado para uso inmediato, que representa una solución rápida y simple a sus necesidades de dosificación
...El Paquete de Inyección Química es un sistema de dosificación desarrollado de forma completamente personalizada, atendiendo a sus necesidades y condiciones específicas.
...Bombas dosificadoras de químicos serie CENTRAC™ de tipo diafragma. Cuentan con capacidad máxima de entre 45 a 1100 GPH y 45 a 2350 PSI
...Bombas dosificadoras de químicos Serie PD. Con capacidad máxima de entre 0.25 a 2.0 GPH y 70 a 450 psi
...Bombas dosificadoras de químicos serie PROTEUS de tipo diafragma. Con capacidad máxima de entre 5.6 a 53 GPH y 50 a 175 psi
...Bomba dosificadora Serie SD de diafragma accionadas por motor. Cuenta con una capacidad máxima de 0.12 a 127 GPH y de 75 a 175 PSI
...Bomba dosificadora Serie SG de diafragma accionada por motor. Cuenta con capacidad máxima de 26 a 300 GPH y de 50 a 150 PSI.
...Las Bombas Dosificadoras Serie C, de desplazamiento positivo de LMI. Cuenta con una capacidad máxima de entre 1.3 a 20 GPH y 25 a 300 PSI.
...La Bomba Dosificadora MEGAROYAL® esta diseñada para aplicaciones de gran volumen con un caudal de hasta 15850 GPH y con presiones de hasta 5800 psi.
...Las Bombas Dosificadoras Serie POWEROYAL® son bombas reciprocantes de desplazamiento positivo para altos flujos y resistencias. Manejan líquidos viscosos y abrasivos en caudales de hasta 32757 GPH y presiones de 10152 psi.
...Bomba dosificadora serie MACROY® para manejo de diversas sustancias y aplicaciones. Flujo máximo de 310 GPH y presión máxima de 175 psi.
...Las Bombas Dosificadoras Serie MAXROY® cuentan con estructura reforzada y hermética. Manejan un flujo máximo de 290 GPH y presión máxima de 406 psi.
...Las Bombas Dosificadoras Serie MILROYAL® tienen variedad de usos y funcionan para distintos tipos de industria. Incluyen configuración Multiplex para mayor versatilidad y rango, larga vida útil, capacidad ajustable. Caudal máximo de 1.1 hasta 2080 GPH y presión máxima de 35 hasta 10000 psi.
...Bomba Dosificadora PRIMEROYAL X de mayor capacidad y más resistente. Caudal máximo de hasta 4356 GPH y presión máxima de hasta 15000 psi.
...Bomba Dosificadora Serie PRIMEROYAL® de diseño modular altamente configurable y adaptable a la aplicación deseada. Caudal máximo de hasta 4356 GPH y presión máxima de hasta 15000 psi.
...Las Bombas Dosificadoras Serie mROY® son compactas y duraderas. Modelo clásico, para amplia variedad de aplicaciones con capacidad de entre 0,20 a 174 GPH y 100 a 3000 psi.
...