Descripción
Los Indicadores de Tiempo y Temperatura Monitor Mark™ de 3M (3M MonitorMark™ Time Temperature Indicator) controlan exposiciones a la temperatura del producto a lo largo de toda la cadena de suministro. Brindan un registro irreversible, preciso y fácil de interpretar de la exposición.
Beneficios del Indicador de Tiempo y Temperatura:
- Solución económica para el control de la exposición a altas temperaturas.
- Autoadhesivo para fijación en el embalaje.
- Resultados visuales de fácil interpretación.
- Indicación de sobrexposición y magnitud relativa de la misma.
- Temperatura umbral: 10ºC (50ºF).
- Tiempo de registro 2 semanas.
- Punto lateral 34ºC (93ºF) desarrollo en < 1 hora.
- Temperatura de acondicionamiento 5ºC (41ºF).
Los Indicadores de Temperatura y Tiempo MonitorMark ™ de 3M ™ funciona mejor cuando se coloca dentro de las cajas de envío aisladas (contenedor primario) cerca del producto sensible a la temperatura, donde monitorea la temperatura e indica no solo si un producto está expuesto sino también por cuánto tiempo. La ventana del indicador más grande muestra la exposición, mientras que las ventanas más pequeñas a la derecha indican la duración de la exposición a la temperatura, hasta 48 horas.
Industrias recomendadas para el uso del Indicador de Tiempo y Temperatura:
- Panadería
- Bebidas y Agua Embotellada
- Productos químicos
- Confitería
- Lácteos
- Huevos
- Frutas y Verduras
- Sector de Molienda de Granos y Oleaginosas
- Carne
- Nutracéuticos
- Alimentos para Mascotas y Piensos
- Aves de corral
- Mariscos
A pesar de realizar los mejores esfuerzos para empaquetar, certificar y enviar productos sensibles a la temperatura, no hay garantías de que el producto a través del sistema de envío llegue intacto. Cuando un paquete se entrega físicamente intacto, todavía no hay manera de saber si el contenido estuvo sujeto a condiciones aceptables. Los indicadores de Temperatura y Tiempo Monitor Mark ™ de 3M ™ agregan una nivel crítico de seguridad de contenido al proporcionar una indicación notable de que el paquete y el contenido estuvieron expuestos a temperaturas dañinas.