Los equipos de Espectrofotometría y Colorimetría son instrumentos que determinan parámetros fisicoquímicos a partir del punto dentro del espectro de longitud y frecuencia en el cual se localizan las ondas inducidas de los compuestos presentes en la muestra por dichos equipos. Estas ondas son inducidas por la acción de una fuente de luz, y pueden ser captadas bien por emisión, luminiscencia, radiación o adsorción, destacando en nuestros equipos esta ultima. Dependiendo de si dicho punto se encuentra dentro de un espectro visible o no sería necesario un colorímetro, más simple y robusto, o un espectrofotómetro, mucho más complejo, respectivamente.
En Advance contamos con múltiple Espectrofotómetros y Colorímetros de laboratorio y de campo. Además, entre las propiedades físicas y químicas que estos pueden analizar tenemos una amplia variedad de propiedades de alto interés:
Es importante destacar que el uso de estos equipos dentro de la industria corresponde a aquellas tales como Agua Potable, Tratamiento de Aguas Residuales, Aguas de Procesos en Industrias de Alimentos y Bebidas, Laboratorios de control de calidad, Laboratorios de Control Ambiental, entre otros.
Asimismo, contamos con más de 50 productos entre las marcas Hanna, Hach y Balmi
Los equipos espectrofotometría y colorimetría, bien sean portátiles o de laboratorio se integran con diversos reactivos y estándares para el análisis adecuado de los parámetros fisicoquímicos, siendo parte indispensable en el control manual de procesos y la calidad de producto final.