Etiqueta:

Productos Relacionados

Actuadores
2 Productos encontrados

Los actuadores son dispositivos inherentemente mecánicos, cuya función es proporcionar fuerza para mover o “actuar” otro dispositivo mecánico. La fuerza que provoca el actuador proviene de tres fuentes posibles: Presión neumática, presión hidráulica, y fuerza motriz eléctrica.

Un actuador es un dispositivo capaz de transformar energía hidráulica, neumática o eléctrica en la activación de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre un proceso automatizado. Este recibe la orden de un regulador o controlador y en función a ella genera la orden para activar un elemento final de control, como por ejemplo una válvula. Son los elementos que influyen directamente en la señal de salida del automatismo, modificando su magnitud según las instrucciones que reciben de la unidad de control.

Tipos

Por tipo de movimiento

Los dos tipos de movimiento básico deseados son lineal y rotativo, pero también es común el movimiento oscilatorio.

Lineales trabajan convirtiendo energía en movimientos lineales rectos, los cuales sirven para empujar o tirar.

Rotativos convierten la energía en movimientos oscilatorios y se utilizan, en general, en distintas válvulas, como las de mariposa o de bola.

Por tipo de actuación

Los actuadores se categorizan según la fuente de energía que utilizan para generar el movimiento.

  • Neumáticos utilizan aire comprimido para producir el movimiento deseado.
  • Hidráulicos utilizan líquido para generar movimiento.
  • Eléctricos usan una fuente de energía externa, como una batería, para producir movimiento.
  • Térmicos utilizan la energía calorífica o magnética para producir el movimiento deseado.
Aplicaciones

Los actuadores se utilizan típicamente en aplicaciones industriales y de manufactura. Dispositivos como válvulas, motores, interruptores y bombas dependen ampliamente de ellos. Cada tipo de actuador cuenta con distintas versiones y se ofrece en diferentes tamaños, estilos y modos de operación, de acuerdo con cada aplicación en específico.

¿Qué productos ofrece Advance?

Contamos una amplia variedad de válvulas y actuadores, es nuestra especialidad en control de fluidos. Y podemos asesorarte en cada etapa crítica del proceso de control de fluidos en aplicaciones para agua potable, residuales, industriales; con válvulas de todo tipo incluyendo las Válvulas tipo mariposa. Con el respaldo de la marca Flomatic ®, que se especializa en esta gama de productos.

En Advance nos gusta generar bienestar y apoyarte en tus procesos, para que también logres seguir haciendo las cosas bien. No dudes en contactarnos.


Leer más

Foto de FLOMATIC – AZURE® Series – Válvula Mariposa

FLOMATIC – AZURE® Series – Válvula Mariposa

Las válvulas mariposa serie Azure® se fabrican de acuerdo con la última versión de AWWA C504. Disponibles en diámetros de 3" a 24" para presiones de hasta 200 PSI a 80°C....

Categorías:
Control de Fluidos Válvulas y Actuadores

Etiquetas:
Actuadores Valvulas Válvulas Mariposa
Foto de AMERICAN CONE VALVES - Válvula Cónica 6”- 36”

AMERICAN CONE VALVES - Válvula Cónica 6”- 36”

Las válvulas cónicas fabricadas por American Cone Valves están disponibles en tamaños de 6” a 36”, con presiones de trabajo estándar de hasta 250 PSI y más, con certificación AWWA C540 y NSF 61.

...

Categorías:
Contador de Partículas 2200 PCX Control de Fluidos Válvulas y Actuadores

Etiquetas:
Actuadores Valvulas

Contáctanos