Las válvulas manuales o con actuadores, son instrumentos mecánicos con los que se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde unos milímetros hasta los 90 m o más de diámetro (aunque en tamaños grandes suelen llamarse compuertas).
Las válvulas pueden ser accionadas de manera manual o por medio de Actuadores, que son dispositivos capaces de transformar energía hidráulica, neumática o eléctrica en la activación de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre un proceso automatizado. Los Actuadores pueden ser de varios tipos según la necesidad y complejidad del proceso:
Contamos una amplia variedad de válvulas y actuadores, es nuestra especialidad en control de fluidos. Y podemos asesorarte en cada etapa crítica del proceso de control de fluidos en aplicaciones para agua potable, residuales, industriales, etc; con válvulas de todo tipo:
Las válvulas cónicas fabricadas por American Cone Valves están disponibles en tamaños de 6” a 36”, con presiones de trabajo estándar de hasta 250 PSI y más, con certificación AWWA C540 y NSF 61.
...