Los Controladores de Advance son equipos que desempeñan una función de monitoreo y control en procesos continuos, también llamados, procesos en línea. Son implementados para mejorar la eficiencia de procesos, minimizar perdidas monetarias y energéticas, disminuir riesgos, minimizar variaciones en la calidad de productos y servicios, y otorgar al operario, supervisores y planificadores acceso a los procesos de forma práctica e inmediata.
¿Qué ofrecemos en Advance?
En
Advance contamos con controladores de diversas marcas, como:
Entre todas estas marcas contamos con
miles de productos que marcarán la diferencia en tus procesos.
Clasificación
Los controladores de los que disponemos en Advance, a través de nuestras marcas, pueden incluir unos o diversos de los siguiente elementos:
Sensores:
Aquellos que generan una respuesta cuantificable ante una medida. Un ejemplo de ellos sería la diferencia de la longitud entre los extremos de un resorte cuando a estos se les aplica una fuerza de compresión o elongación.
Transmisores:
Son equipos que en función de la variable medida por el sensor generan en una señal estándar para su transmisión. Según el tipo de salida se clasifican en:
-
-
- Neumáticos: Que genera señales como diferencias de presión en un rango preestablecido, generalmente entre 3 a 15 psig
- Eléctricos: Que generan señales eléctricas
- Analógicos: Señales simples que varían en un rango, generalmente entre 4 a 20 mA (estándar), 10 a 50 mA, 0 a 20 mA, 1 a 5 V, y también 0 a 10 V.
- Digitales: Señales que transmiten grandes cantidades de información. Existen también una gran variedad de ellos de acuerdo a los estándares internacionales y las especificaciones particulares de fabricantes. Entre los más usados en la industria están: ProfiBus, ModBus, Foundation Fieldbus.
Indicadores y registradores:
Equipos usados para mostrar visualmente el valor presente de una cantidad medida. Pueden ser analógicos y también digitales.
Controladores:
Son dispositivos que regulan la variable comparando esta, a través de la señal que es transmitida por la misma, con el valor deseado y ejerciendo también una señal de salida. Dicha señal estará por lo tanto de acuerdo al resultado de esa comparación a fin de ejercer una acción correctiva.
Aplicaciones
Los controladores pueden emplearse, literalmente, en cualquier tipo de industrias. Desde pequeños y medianos negocios productivos, hasta también en grandes industrias manufactureras con múltiples sedes en diversos países del globo.
En particular, entre las industrias en las cuales destacan los controladores de
Advance están:
- Aguas y Ambiente
- Producción de Agua Potable
- Tratamiento de Aguas Residuales Industriales y Urbanas
- Acondicionamiento de agua de procesos
- Alimentos
- Bebidas
- Cervecería
- Lácteos
- Carnes y productos avícolas
- Agricultura
- Manufactura
- Industrias farmacéuticas
- Industria de papel
- Enchapado
- Entre otros
Certificaciones
Dependiendo del equipo de uso en línea seleccionado, puede contar con algunas de las siguientes certificaciones:
- Certificaciones generales: CE, ISO, DIN, KC, ANSI, UL, cUL, ETL, IAS, BSI, AGA, CSA,
- Equipos eléctricos, electrónicos y mecánicos: RCM, FCC, IEC, ASME, IAPMO
- Materiales: NACE
- Para equipos en industrias petroleras y petroquímicas: API
- Contra incendios y explosiones: NFPA, UFC, IFC, ATEX
- Protección ambiental y salud: EPA, NSF, OHSA, USDA, 3A, EHEDG
- Fármacos y Alimentos: FDA
¡Comunicación efectiva para el control de sus procesos!
Los controladores son parte integral de los sistemas de registro y control de medida, tales como sistemas analógicos continuos, sistemas de
monitoreo en tiempo real (MTR), y sistemas de control en tiempo real con y sin inteligencia artificial a través de protocolos de campo.